El jueves en la noche empacamos ligero ?? y ya a las 9am estábamos de camino a la hermosa ciudad corazón en buena compañía. ?135 kilómetros después llegamos a Santiago de los Caballeros con el objetivo de visitar el Centro León, mientras esperábamos a Papá que bajara de Puerto Plata.
Les comento que ya había visitado varias veces el Centro, pero exclusivamente a trabajar, donde entraba al Salón de conferencias, hacia lo mío y me marchaba. Esta fue una experiencia totalmente diferente. Todos quedamos encantados con la exposición SIGNOS DE IDENTIDAD, principalmente Daniela. Esta exposición muestra los ritmos que caracterizan a esta región, donde la música, el colorido, los sueños, las lenguas, la naturaleza, las creencias, la arquitectura, las luchas libertarias y la diversidad étnica han generado un complejo proceso de mestizaje que el Centro León logra mostrar magistralmente. Ver toda esta historia aglomerada en este pabellón fue enriquecedor. Da gusto ver aquello y mis chicos gozándose todo. De este pabellón pasamos a la exposición GENESIS Y TRAYECTORIA. De aquí tuve que sacar a Diego arrastrado, no quería salir ?? Estaba totalmente extasiado con la selección de obras de la Colección de Artes Visuales. Esta exposición, plantea el que todo que la visite conozca, reconozca y valorice los rasgos culturales de la sociedad dominicana a través de su producción artística. Sin duda logró su objetivo en nosotros.
Allí en el Centro nos encantamos, almorzamos, reímos, nos fotografiamos, aprendimos y luego nos marchamos con un sentimiento de gran orgullo por nuestra dominicanidad. Este sin duda, ha sido una más de nuestras memorias inolvidable para nuestro compartir como familia. Si nunca han ido se los recomiendo. Es fácil de llegar, está en la misma 27 de Febrero, en la ciudad de Santiago. Justo en el corazón de nuestra media isla. Y si usted es como yo que se pierde hasta en su propia casa ponga a waze ? y así llega de una vez!