Claudia Simó

De niña fuí muy curiosa que no podía contener las ganas de hablar y contar historias propias y de todo lo que se me ocurría. Fui una niña muy amada, tanto así que desde muy pequeña sentí una gran necesidad de repartir ese amor que tenía conectando y ayudando a las personas.

Hoy soy madre de dos chicos maravillosos, Diego y Daniela quienes junto a mi Dios y mi esposo son mi alegría y fuente inagotable de diversión y aprendizaje.

Además de madre y esposa soy ACC coach certificada bajo las enseñanzas Hagakure y certificada por la International Coaching Federation (ICF). Especializada como coach de familia, vida, personal y transformacional. Motivadora, escritora, articulista, conferencista y facilitadora a nivel nacional e internacional. Especialista en diseño de jornadas de team building, cursos, talleres y charlas experienciales.

Actualmente soy la CEO del centro Alas Formación & Apoyo donde me hago acompañar de un equipo de maravillosas especialistas que trabajan distintas área de la salud y el coaching. Dirijo grupos de apoyo para niños, jóvenes y mujeres. Acompaño a nuevos emprendores, a adolescentes y toda persona que desee mejorar sus relaciones en el ámbito personal, familiar o parental. Soy colaboradora de tres programas radiales en República Dominicana, articulista activa de varias revista entre ellas Creciendo en Familia, Madre SOS, Bien Etre y TUFEM en la República de Chile.

En el 1998 creé el “Taller Para Los No Tan Chicos” dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años donde les instruyó sobre temas muy importantes en esta etapa de desarrollo como son: Su autoestima, sexualidad, abuso sexual, relación sana con los amigos y su higiene. Para este taller diseñe y escribí el Manual para los no tan chicos que es un manual educativo de lectura fácil y sencilla cargado de información con lenguaje respetuoso y de manera divertido. Este taller se ha impartido de manera interrumpida dos veces al año desde su inicio a casa llena.

 

En el 2014 creé la marca “De Mujer a Mujer, Perfectamente Imperfecta” que llevé con el formato de conferencia a 6 ciudades de Republica Dominicana y terminé impartiéndola en la Universidad de Columbia en el ciudad de New York donde fui reconocida por la gobernación del Estado de New York por mis aportes a la familia y la juventud latina radicada en esa ciudad, en el auditorio del Medical Center.

 

En el 2015 creé la marca “Quiéreme Bonito” para educar a los alumnos de las escuelas públicas y centros educativos privados sobre los buenos tratos, el compañerismo, las relaciones sanas con los amigos y en el noviazgo impactando a más de 1500 niños y jóvenes en las edades de 6 a 17 años.

 

Mi sueño como mujer, madre y coach es poder acompañar y ayudar a los padres y a las madres a disfrutarse su rol parental desmontando las creencias limitantes que puedan tener y a toda persona alcanzar su máximo potencial para entonces poder vivir en total bienestar.