QUIÉREME BONITO es un sueño de madre y mujer. Desde que tuve a mi primer hijo Diego mis ojos capturaban instintivamente todo lo preocupante que sucedía con la niñez y la juventud dominicana. Cada vez que leía una noticia sobre un feminicidio decía “Dios libre a mi hijo”. Cada vez que recibía un caso de una niña con el alma y la vida rota producto de un noviazgo tóxico y maltratante pensaba en mi hija Daniela. Fueron muchas las noches que no podia dormir pensando en el mundo que le ha tocado a mis hijos y no puedo negarles, el miedo se apoderaba de mi.

Precisamente una noche en vela me cuestione:


¿Qué estoy haciendo yo para dejarles un mundo mejor a mis hijos? ¿Cuáles acciones estoy tomando para formar dos seres humanos que operen desde la honestidad, el amor, la bondad? ¿Cómo madre, cómo le enseño a mis hijos a siempre velar por su bienestar y no dejarse manipular por otras personas? ¿Existe realmente una garantía de que nadie le rompa sus espíritus, ese que fue formado de un soplo de Dios mismo en mi vientre cuando el amor puro se hizo carne?

Entre tantas cuestionantes que me abrumaba me di cuenta que no podía quedarme en simple lamentos… debía actuar. Así es como nace Quiéreme Bonito. Nace del miedo, la incertidumbre, la angustia de mi corazón de madre. Nace del deseo de proteger a mis hijos y de qué mejor manera que educando y sensibilizando. No solo a ellos sino a toda su generación pues una niña y un niño que hoy quizás anhelan recibir esta valiosa informacion serán en un mañana quienes caminen a su lado en el altar.

Para hacer mi sueño realidad y llevarlo por fin a gran escala necesitaba a alguien que pudiera captar todo este manojo de emociones y plasmarlo en imágenes. No tengo palabras para agradecer a Susanne de @susfotosrd por estas increíbles y hermosas fotos que transmiten todo el amor puro y lindo que toda pareja de novios merece experimentar.

Esta y todas las imágenes y cada palabra que publique se las dedico a mis dos hijos y a todos los adolescentes dominicanos.

En la imagen mi hijo @diegocarlson e Isabella Castillo

Foto de la maravillosa artista del lente para nuestra campaña: Sussane Camaño de @susfotosrd

Comments

comments