10 cosas que puedes hacer con tu hijo adolescente

Hay quienes se quejan de que tener peques en casa es vivir totalmente agotados por la cantidad de energía que se invierte en supervisarlos, cuidarlos, alimentarlos, en fin nutrirlos en todo el sentido de la palabra. Pero creanme que tener adolescentes pueden resultar realmente retador pero a la vez fascinante. Como madre de dos adolescentes te puedo decir que uno de los grandes retos es encontrar intereses en común, no juzgar sus gustos y lograr que ellos se interesen por el nuestro. Sin dudas estos chicos piden a gritos independencia y si, es necesario ir soltando. Recuerda que ya estás contra el reloj y cada momento de calidad que pases con ellos son tesoros que luego ellos van a añorar tanto como tu.

Hoy quiero compartir 10 cosas que hago con mis hijos y que me han reportado muy buenos resultados.

  1. Ver una serie juntos.
  2. Cada semana ver una película clásica de mis tiempos. Por ejemplo hemos visto Grease, Top Gun, La Saga del Padrino, Forrest Gump, Corazón Valiente, El Patriota, Ferries Bueller’s Day Off, entre otras.
  3. Planear un viaje juntos al interior del país. No puedo negar que nos encanta coger carretera!
  4. Jugar Just Dance. Sip, aquí nos ponemos todos de mojiganga y la pasamos fenomenal.
  5. Tener conversaciones reales, honestas y abiertas. Esto lo hacemos con mucha frecuencia. Siempre trato de aprovechar cualquier oportunidad que se me presente, desde que me envíen una nota de voz de advertencia de algo que ha sucedido o traer temas de la actualidad. Procuro siempre hacer preguntas abiertas sobre lo que ellos piensan al respecto. Ellos también han traído temas interesantes que me han movido a tener que surfear en la red para “ponerme al día”. Hablar sin miedos, ni juicios es una de nuestras fortalezas que nos han permitido conectar.
  6. Cocinar algo juntos aunque el reguero se multiplique por 10.
  7. Jugar juegos de mesa. Nuestros favoritos son el Parches Chino y el Trivia Pursuit. Siempre que jugamos peleamos, nos acusamos de trampa y reímos como locos de tanto que nos divertimos.
  8. Hacer una juntadera con sus amigos y compartir con ellos. Nosotros nos hemos sabido pasar por bartenders, cocineros, Dj con tal que ellos la pasen bien y nosotros estar en el medio echando el ojito y por supuesto, también disfrutando mientras vamos conociendo aún más acerca sus amigos.
  9. Con mi hija nos encanta salir de window shopping y terminar en un café bebiendo frapuccino y algún bocadillo.
  10. Con mi hijo he sabido ir hasta a convenciones de videojuegos con tal de conocer un poco más esta cultura del gaming que tanto se me dificulta entender.

Como ven amigos y amigas estamos en esto de ser padres de adolescentes juntos. Espero que esta lista te haya dado algunas buenas ideas. Te solicito que si tienes algunas sugerencias para mi no dejes de compartirlas comentándome acá abajo.

¡Hasta la próxima!

Comments

comments